La Semana de la Moda de La Palma comienza con una jornada networking entre profesionales del sector

Durante la mañana de hoy las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda han presentado en exclusiva sus nuevas colecciones al conjunto de influencers, medios de comunicación y fotógrafos que cubrirán los eventos de la Semana de la Moda de La Palma.

Esta acción, encaminada a dar a conocer aspectos tan importantes como los lugares de fabricación, la calidad de los tejidos empleados así como los procesos de producción desarrollados por las marcas de IBM ha tenido lugar en el emblemático Museo Insular de La Palma, edificio en el que se ultiman los preparativos de la pasarela de moda.

Durante el desayuno Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, explicó a los asistentes la importancia del programa Isla Bonita Moda, haciendo especial alusión al conjunto de acciones que se desarrollan durante el año con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector, a la potenciación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y a la promoción exterior de un sector que es motor generador de economía y de nuevos puestos de trabajo en La Palma.

«Estas acciones, enmarcadas en la agenda oficial de la Semana de la Moda de La Palma, nos permiten un mayor acercamiento a los creadores de tendencias, que serán una parte fundamental esta semana y que darán a conocer a través de sus redes sociales el trabajo que nuestras firmas realizan. La Palma cuenta con grandes creativos y acercar su trabajo de una manera fiel es imprescindible para que la sociedad conozca de primera mano qué se hace y de qué manera» asegura Jordi Pérez Camacho.

«Durante esta segunda edición de la Semana de la Moda hemos recibido más de 130 peticiones de acreditaciones entre influencers, medios de comunicación y prensa, por lo que la expectación que genera este evento con tan poco tiempo de vida es bastante importante. Hoy hemos encontrado a personas que vienen de otras islas única y exclusivamente para disfrutar de la agenda de eventos que desde Isla Bonita Moda han preparado para esta semana» aseguran los diseñadores de Isla Bonita Moda durante la jornada de networking.

Sobre la Semana de la Moda de La Palma

La nueva edición de la Semana de la Moda de La Palma contará con una agenda cargada de acciones de profesionalización como las jornadas que tendrán lugar los días 23 y 24 en el Espacio Cultural CajaCanarias donde personalidades como Cósima Ramírez, Javier de Juanas o Paloma Suárez acercarán su visión del sector de una manera entretenida y cercana.

La agenda oficial contará también con la visualización del documental «Entre Telares» que recoge el trabajo desarrollado entre Las Hilanderas de El Paso y la firma internacional Agatha Ruiz de la Prada gracias a Isla Bonita Moda.

Tras la agenda de profesionalización las firmas seleccionadas para participar en el Certamen Promesas de la Moda mostrarán sus propuestas en el Museo Insular de La Palma el día 26 en horario de tarde. Este certamen contará, una edición más, con la participación de los modelos new face de La Palma, que han sido formados en materia de acting y runway así como en hábitos de vida saludables y en materia deportiva.

Los días 26 y 27 las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda y las firmas de ámbito nacional e internacional darán a conocer sus nuevas colecciones.

El conjunto de entradas podrá adquirirse en los siguientes puntos de venta oficiales: Santa Cruz de La Palma: Ferreiro Joyas (C/Pérez de Brito 3), Los Cancajos: Aeonium (C/La Corvina 60), Los Llanos de Aridane: Peluquería Carmen Asensio (Calle Real 19)



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