Moda, naturaleza y sostenibilidad.

 

La Palma Fashion Week es un evento desarrollado por Sodepal (Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma) a través del programa Isla Bonita Moda con el objetivo de contribuir a la promoción y profesionalización del sector creativo y textil de la isla.

 

Esta renovada edición se desarrolla a través de un novedoso formato  Fashion Show Film que fusiona los paisajes más representativos de nuestra isla con las colecciones de los creativos, creando así un producto único en España que nos permite generar un impacto más sostenible y natural.

 

La sostenibilidad juega un papel fundamental en el desarrollo de un sector que ha de ser cada día más medioambientalmente responsable. Es por ello que desde Isla Bonita Moda trabajamos para que la mayor parte de las colecciones presentadas cumplan con las actuales certificaciones así como con el desarrollo de técnicas como el upcyling o la aplicación de la artesanía como elemento fundamental.

 

El conjunto de desfiles, retransmitidos a través de Televisión Española en Canarias y de su Canal Internacional, logra contribuir a la internacionalización del sector textil de La Palma, posicionando a nuestra isla como un plató único y realmente mágico.

Diseñadores

Conoce todas las colecciones de La Palma Fashion Week

Lorenzo Caprile

Embajador de La Palma Fashion Week

Aunque no necesita presentación, Lorenzo Caprile es uno de los modistas más reconocidos de España, llegando a ser modisto de cabecera para personalidades de la aristocracia y la alta sociedad españolas. Especializado en trajes de ceremonia hechos a medida, es uno de los españoles habituales en alfombras rojas así como en las bodas más relevantes del panorama europeo. 
 
Su buen hacer y profesionalidad le han llevado a vestir a personalidades como la Reina Letizia o la Infanta Elena, entre otras muchas, logrando el reconocimiento con premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.