La seda de La Palma viajará alrededor del mundo de la mano de Agatha Ruíz de la Prada.
  • Javier Carrera, Director de Taller de Agatha Ruíz de la Prada ha trabajado con las Hilanderas de El Paso durante esta semana puliendo detalles sobre la colaboración.

  • La colección se presentará en la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Enero y viajará alrededor del mundo a través de pasarelas internacionales consolidadas.

Martes 02 de Octubre. Esta nueva acción de promoción se lleva a cabo a través del programa Isla Bonita Moda, coordinado directamente por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Javier Carrera, Director de Taller de la firma internacional Agatha Ruíz de la Prada, ha mantenido un encuentro de trabajo con las Hilanderas de El Paso con el objetivo de determinar la cantidad de seda, colores y prendas que se confeccionarán con este producto realizado íntegramente en La Palma de forma artesanal.

“Esta colaboración nos permitirá promocionar y posicionar uno de los productos más importantes en nuestra isla: la seda, cuya producción se realiza de manera totalmente artesanal y cuya evolución va a contribuir al mantenimiento y fortalecimiento del mismo”, ha asegurado Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

El propósito de esta acción es conseguir romper barreras geográficas promocionando la seda y su laboriosa confección como un producto totalmente exclusivo, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de nuevos puestos de trabajo en la isla. Estamos seguros de que tras esta acción muchas firmas de diferentes lugares comenzarán a interesarse por este producto” añadió.

El Consejero Jordi Pérez junto a las Hilanderas de El Paso y a Javier Carrera, Director del Taller de Agatha Ruíz de la Prada

Actualmente La Palma es uno de los pocos lugares a nivel europeo que desarrolla de manera totalmente artesanal la producción de seda, cuyos acabados, realizados con tintes totalmente naturales, se han visto aplicados, por ejemplo, en míticas piezas de calzado de la firma Manolo Blahnik.

Para nosotras es un auténtico lujo poder trabajar codo a codo con una de las firmas más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Esta acción, fruto del trabajo y del compromiso del equipo que dirige el consejero Jordi Pérez, posicionará en el exterior una materia prima que forma parte de la historia más reciente de La Palma. Todas estamos muy ilusionadas y esperamos que acciones de este tipo provoquen que no se pierdan nuestras  tradiciones, realizando un llamamiento a los más jóvenes para que se interesen en aprender el oficio” aseguran desde la dirección de Las Hilanderas de El Paso.

La colección, que se presentará en primicia durante la nueva edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid el próximo mes de Enero, viajará posteriormente a pasarelas situadas en Milán o Nueva York.

Total
641
Shares