_cartel fashion talent-01
La Palma Fashion Talent

 

La Palma Fashion Talent es una acción promovida por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma (Sodepal) a través de Isla Bonita Moda con el objeto de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos así como apoyar a los nuevos talentos del sector creativo y textil.

 

El certamen está dirigido a personas físicas, bien a título particular o agrupados bajo una marca común, residentes en España, con independencia de su nacionalidad y que tengan cumplidos los 18 años.

 

El certamen cuenta con dos categorías de participación: una para las propuestas de prêt-á-porter y otra de joyería/complementos.

Las tres colecciones mejor puntuadas de cada categoría resultarán finalistas, beneficiándose de una ayuda de hasta 800 euros para el desarrollo de las colecciones (materiales y proceso de confección). Se concederá un primer premio por categoría que estará dotado con 1.000 euros.

 

El ganador o ganadora de cada categoría pasará, además, a formar parte del colectivo Isla Bonita Moda, desde el que se le ayudará a desarrollar su propia marca y a la comercialización de sus productos a través de la plataforma digital La Palma Fashion Market.

 

La Palma Fashion Talent premiará la sostenibilidad y el talento

 

Isla Bonita Moda lleva algunos años trabajando en un proceso de aprendizaje del sector creativo y textil con el objetivo de contribuir a promover la sostenibilidad en todo el ciclo de producción de las colecciones, es por ello que el jurado tendrá muy en cuenta el aspecto sostenible de las propuestas presentadas, valorando, entre otras cuestiones, la implantación de materias primas sostenibles o respetuosas con el medio ambiente así como técnicas como el upcycling.

 

La promoción y profesionalización del talento de La Palma será otro de los puntos fuertes del renovado certamen, que contará única y exclusivamente con modelos amateur que la organización seleccionará a través de una convocatoria pública con el objetivo de que 30 de ellos puedan participar luciendo las colecciones de las firmas seleccionadas.

 

Tras la celebración del evento la organización elegirá a los dos perfiles de modelos con una mayor proyección, otorgándoles el premio al mejor modelo Isla Bonita Moda 2021, lo que les permitirá abrirse camino mediante un acuerdo con una importante agencia de representación de modelos a nivel nacional durante un año.

Be a Model!

¿Quieres desfilar durante La Palma Fashion Week?

Envíanos 6 fotografías de cara y cuerpo (de frente y de perfil) pero sin maquillaje y con luz natural. Si puedes hacértelas en un fondo liso (pared blanca) muchísimo mejor.
 
Si eres menor de edad tus tutores legales deberán firmar una autorización expresa para que puedas participar en caso de ser seleccionado/a.

    Género