Isla Bonita Moda estará presente en Madrid Capital de Moda 2018

El Consejero Jordi Pérez y el Presidente de ACME, Modesto Lomba tras la firma del acuerdo en Madrid

Isla Bonita Moda y ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) han formalizado acuerdo marco para el desarrollo de acciones encaminadas a la formación, la profesionalización del sector textil y empresarial aglutinado a través del sello de moda, así como la puesta en marcha de un plan de promoción de la marca de garantía “Isla Bonita Moda”.

Este convenio resulta de vital importancia para la isla de La Palma dado que abre las puertas de Madrid es Capital de Moda, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, prevista para la última semana de enero y la primera semana de julio del 2018. Esta acción permitirá la presencia de firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda en dichas acciones mediante el desarrollo de eventos específicos.

De igual modo, el convenio recoge la celebración de jornadas de difusión y profesionalización de la moda en la isla de La Palma a través de la presencia de diversos creadores de moda, de los más de 60 que aglutina ACME. El formato de esta acción corresponde con la realización de encuentros formativos o networking impartidos por los diseñadores que actualmente muestran sus colecciones en MBFWM. En este sentido se incluyen también acciones encaminadas a la mejora de las técnicas creativas del sector textil a los diseñadores palmeros a través de nuevas técnicas de corte, patrona, costura…

Otra de las novedosas acciones es la puesta en marcha de proyectos de colaboración a través de los cuales diseñadores de MBFWM emplearán productos confeccionados por los creativos palmeros en sus próximas colecciones. Esto permitirá contribuir al desarrollo económico y empresarial de las marcas participantes así como a producir un impacto mediático más que relevante dada la importancia de esta pasarela a nivel nacional e internacional.

Jordi Pérez Camacho y Modesto Lomba firman el acuerdo en Madrid

Actualmente, la cifra de negocio agregada de las empresas asociadas a ACME alcanzó, para el 2016, los 405 millones de euros, si a estas empresas ( estrictamente creadoras de moda ) sumamos las del diseño gráfico y otras similares, la cifra supera durante el 2015 los 898 millones de euros.

Actualmente, las empresas asociadas a ACME son responsables de la creación directa de más de 4000 puestos de trabajo. Del mismo modo vendieron, durante 2015, casi 9 millones de prendas y complementos, siendo el 21,85% de la producción de España.

A esto hay que añadir que estas empresas poseen una red de más de 10.000 puntos de venta y distribución en nuestro país y más de 2300 puntos de venta en el extranjero.