21 May Isla Bonita Moda será el primer programa institucional que ponga en marcha un espacio de venta virtual destinado al sector creativo
Este proyecto de la empresa pública Sodepal encabeza la digitalización del sector textil en Canarias
El programa Isla Bonita Moda, que desarrolla la Consejería de Promoción Económica del Cabildo La Palma a través de la empresa pública Sodepal, está trabajando intensamente en la puesta en marcha del primer espacio de venta virtual especializado en moda, joyería y complementos realizado directamente por una acción institucional.
Este nuevo canal de ventas permitirá a las firmas del colectivo poder comercializar sus colecciones y productos a nivel mundial las 24 horas del día los 365 días del año, de una manera dinámica y adaptada a la nueva realidad.
La consejera de Promoción Económica ha informado de que el Marketplace de Isla Bonita Moda “se configura como una de las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de La Palma mediante la que lograremos crear nuevos canales de comercialización adaptados a la realidad que vive el sector a nivel global”. A propósito, ha destacado que “la moda, como la mayoría de las industrias, está sufriendo un importante golpe económico debido a la crisis del Covid 19”, por lo que “estamos trabajando a contrarreloj para poder facilitar la puesta en marcha de este espacio virtual para nuestros creativos”.
El nuevo canal, que será creado por empresas de La Palma, contará con una imagen actual y fácilmente identificable, apostando por hacer valer el trabajo que desarrollan los creativos de La Palma, que están muy alejados del fenómeno “fast fashion”, consolidándose como una apuesta segura por la calidad tanto de los diseños como de los tejidos empleados, en los que prima la aplicación de métodos respetuosos con el medio ambiente, el trabajo artesanal y la delicadeza.
Por su parte, el director del proyecto, Alejandro Llovell, ha subrayado que este punto de venta virtual “reforzará la comercialización de los diseñadores de La Palma, que tendrán acceso a un mercado global de compradores, sirviendo también como promoción exterior del trabajo que se realiza desde la Isla en pro del desarrollo de las técnicas artesanales combinadas con la moda de vanguardia”.