17 Dic Isla Bonita Moda se suma al proyecto Modamac que opta a Fondos FEDER para promocionar el sector del diseño
El programa Isla Bonita Moda, a través de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, opta junto a los colectivos Gran Canaria Moda Cálida y a Tenerife Moda, a fondos FEDER para promocionar el diseño y mejorar la competitividad de las empresas relacionadas con el sector.
Esta iniciativa se presentó al Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg Mac contando coon un presupuesto global de 1,7 millones de euros que serían cofinanciados en un 85% por estos fondos europeos.
Este proyecto, liderado por Gran Canaria Moda Cálida, cuenta además con colectivos e instituciones de Portugal como la Asociación de Jóvenes Empresarios Madeirenses de Madeira, la Vicepresidencia del Gobierno Regional de Azores así como el Ministerio de Cultura e Industria de Senegal y de Cabo Verde.
El proyecto Modamac tiene como objetivo unir fuerzas para mejorar conjuntamente la capacidad exportadora del sector creativo y textil en la región incrementando su competitividad así como la cooperación regional para la comercialización exterior de los productos, fortaleciendo los canales de producción, promoción y distribución de cara al mercado exterior, propiciándose también el intercambio cultural en diseño, producción y comercialización con los países africanos.
En caso de ser aprobado Modamac comenzará a ejecutarse en 2019 y tendría una duración de tres años, suponiendo un salto cualitativo para el sector y un ejemplo de cooperación entre las instituciones insulares.
“Este proyecto es un paso más que origina nuestro sector textil y creativo en colaboración con las instituciones insulares de Gran Canaria y Tenerife con el eque aseguramos la viabilidad y el desarrollo económico de un proyecto que no deja de dar buenas noticias para la diversificación del tejido productivo de La Palma. Con una aportación mínima de 37.512 €uros el programa Isla Bonita Moda recibiría más de 210.000 €uros al año orientados a la promoción y comercialización de las firmas adheridas al programa, fortaleciendo el sector a nivel internacional y promoviendo la creación de nuevos empleos en la isla” ha asegurado Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.