12 May Isla Bonita Moda pone en marcha un nuevo punto de venta en Madrid para promocionar y comercializar los productos de moda infantil
El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha inaugurado un nuevo espacio de venta en Madrid con el objetivo de contribuir a la promoción y comercialización exterior de los productos confeccionados por las firmas especializadas en moda infantil y juvenil.
El punto de venta, ubicado en el espacio Pessoa Madrid (Calle Hermosilla esquina con Velázquez) permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo tanto en horario de mañana como de tarde y ofrecerá una importante selección de productos específicos para moda infantil y juvenil de firmas de Isla Bonita Moda.
La diseñadora Amelia Pais y el Director de Isla Bonita Moda Alejandro Llovell
“Uno de los retos más importantes para nosotros como isla perteneciente a una región ultraperiférica es hacer que las empresas de La Palma puedan establecer nuevos canales de comercialización a nivel nacional e internacional”, señala Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma. “Es por ello que la estrategia de trabajo del Plan Insular de Moda de La Palma durante este año 2022 viene a reforzar el crecimiento de nuevos canales de venta y de promoción a nivel exterior”.
“Las firmas especializadas en moda infantil y juvenil pertenecientes al programa Isla Bonita Moda cuentan con un gran valor añadido: todas realizan sus colecciones mediante el empleo de materiales sostenibles, aplicando técnicas artesanales y con una producción de proximidad y esto es algo que el público ha de conocer de primera mano. Es por ello que la creación de este nuevo espacio de comercialización y promoción ayudará a las marcas especializadas en moda infantil y juvenil a acercar sus productos a un nuevo tipo de público así como a distribuidores y a prensa especializada, lo que les ayudará a aumentar su presencia en el mercado nacional” afirma Raquel Díaz.
El evento ha reforzado la proyección de las firmas a nivel global gracias a la visita de influencers especializadas en este ámbito, que mostrarán a través de sus redes sociales los productos confeccionados por las empresas de moda de La Palma presentes en esta acción, llegando a casi 321.000 personas.
Con el objetivo de establecer nuevos canales de comercialización a nivel nacional, Isla Bonita Moda ha desarrollado una agenda de visitas de comercios especializados de Madrid interesados en establecer nuevos acuerdos específicos para vender los productos de las empresas palmeras en sus establecimientos de la capital.
“Esta nueva acción desarrollada por Isla Bonita Moda supone para nuestras empresas un apoyo muy importante para poder comercializar nuestros productos más allá de nuestra geografía canaria. La capacidad de convocatoria de Isla Bonita Moda va a permitirnos aumentar nuestra visibilidad tanto en Madrid como en el resto de España gracias a la presencia de profesionales, distribuidores, influencers y compradores. Llevamos meses trabajando de manera intensa en múltiples acciones y en el aumento de nuestra producción para poder hacer frente a los nuevos pedidos, que nos ayudarán a aumentar nuestro volumen empresarial” señala Amelia Pais, Directora Creativa de la firma Amelie&Lee.
“Me gustaría hacer una mención especial a nuestra consejera de promoción económica Raquel Díaz, que junto al equipo de Isla Bonita Moda, escuchan todas nuestras necesidades con el objetivo de afrontar y ayudar al sector de una manera coordinada y eficiente, generando nuevas oportunidades para nosotros” afirma Amelia Pais.