Isla Bonita Moda estará presente por primera vez en la feria internacional de moda infantil Pitti Imagine Bimbo de Florencia

El proyecto institucional Isla Bonita Moda, gestionado por la empresa pública Sodepal y financiado a través de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, participará por primera vez con un espacio de muestra y comercialización en la feria internacional Pitti Bimbo de Florencia.

Es la primera vez que una firma de Isla Bonita Moda reúne las condiciones necesarias para poder participar en una estrategia de comercialización a nivel internacional tan potente como es la feria Pitti Bimbo. La firma Amelie&Lee, especializada en el diseño, confección y venta de moda infantil y juvenil, ha sido la empresa palmera seleccionada por la feria para presentar su nueva colección a agentes comerciales, tiendas, grandes almacenes y medios especializados” señala Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

La feria, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio, contará con más de 250 expositores, siendo el 70 % de ellos internacionales y acogiendo a empresas de Qatar, Arabia Saudí, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Suiza, Andorra y Países Bajos, entre otros.

La firma de Isla Bonita Moda Amelie&Lee participará en el espacio “The Kid`s Lab”, destinado a marcas emergentes que combinan sostenibilidad y vanguardia en sus colecciones.

Para el equipo de Amelie&Lee es una gran satisfacción acudir a una feria especializada tan importante como Pitti Bimbo, un evento en el que todas las firmas quieren estar presentes, pero únicamente lo consiguen aquellas que son seleccionadas por los organizadores. Para nosotras supone la confirmación de que el trabajo y la trayectoria de la marca son los correctos, premitiéndonos mostrar nuestros diseños en un escaparate internacional inigualable. Nuestra presencia en Pitti Bimbo nos brinda la posibilidad de acceder a nuevos mercados, a nuevos compradores y a nuevas formas de comercializar nuestras colecciones, lo que va a suponer un impulso más que  notable en nuestra estrategia de internacionalización” afirma Amelia Pais, directora creativa de la firma.

La firma participará también en la nueva edición de “Día Mágico by FIMI”, única feria del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia. En ella se concentra todo el poder del sector y las novedades de las empresas líderes en este ámbito, a la que acuden los principales compradores y expertos del mercado, permitiendo a la marca proyectar y comercializar sus nuevos productos.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac(MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.