Isla Bonita Moda entrega su primera placa distintiva al creativo Pedro Ferreiro

El Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha realizado entrega de la primera placa identificativa en las tienda oficiales del reconocido gemólogo palmero Pedro Ferreiro. La presencia de estas placas tiene un doble objetivo: contribuir a la promoción de los establecimientos que comercializan productos de los creativos pertenecientes a Isla Bonita Moda así como informar a los compradores de que están ante un producto de calidad, cuya elaboración, producción y promoción revierte directamente en la creación de economía de La Palma.

“El creativo Pedro Ferreiro es el primero de los cinco creativos pertenecientes a Isla Bonita Moda que realiza la colocación de estos distintivos. Mediante ellos potenciamos el producto hecho en La Palma así como la promoción de sus creadores. La isla de La Palma está teniendo actualmente un crecimiento exponencial en materia de moda, poniéndose en valor el trabajo que realizan los diseñadores y creativos de nuestra isla”, aseguró Jordi Pérez.

Por su parte, el creativo Pedro Ferreiro se mostró muy satisfecho con la medida: “iniciativas como la que hoy tiene lugar harán que nuestros clientes reconozcan rápidamente que se encuentran ante un producto hecho íntegramente en La Palma y con unos estándares de calidad que ponen en valor nuestro tejido empresarial y productivo.”

Pedro Ferreiro cuenta con una dilatada y reconocida experiencia dentro del sector creativo, lo que le ha llevado a obtener galardones internacionales como el “Diamonds International Award” en 1992 o el “JMA International Jewerly Competition” durante durante el 2017. Sus joyas son elaboradas obras de arte realizadas a mano siguiendo las tradiciones artesanas de los joyeros y empleando únicamente gemas de primera calidad así como metales nobles.

Sobre Isla Bonita Moda El programa Isla Bonita

Moda nace con el objetivo de generar actividad económica a través del fomento del sector de la moda en la isla, impulsando a los Creadores de Moda locales y poniendo en valor sus creaciones. Uno de los propósitos fundamentales del programa es promover la expansión industrial de la moda y subsectores implicados mediante la formación, promoción y potenciación de los mismos. Este hecho, sumado a la existencia de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, que desde hace más de 100 años viene formando profesionales de varias áreas del sector textil la moda como tejeduría, bisutería, orfebrería, joyería y estilismo entre otras, pone de manifiesto las múltiples posibilidades de desarrollo del sector en La Palma.

 

Total
12
Shares