Impulsar las relaciones de cooperación y el asociacionismo entre los Creadores de Moda de la isla.

En un mundo tan globalizado e interconectado, a nivel empresarial, debido a la fuerte competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo entre todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas, etc.

Este primer objetivo específico se centra en impulsar la cooperación y asociacionismo entre los Creadores de Moda de la isla. Principalmente se centra en impulsar a que se organicen en torno a una asociación bajo el paraguas de la Asociación Creadores de Moda de España, en adelante la ACME.

ACME es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino. Está formada por creadores de moda procedentes de toda la geografía española y en la actualidad cuenta con 56 firmas asociadas que participan en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

 

Algunos de los beneficios de crear una asociación de Creadores de Moda en la isla bajo el paraguas de la ACME son los siguientes:

 Defensa de los intereses comunes de sus asociados

Representación e interlocución ante las administraciones públicas

Apoyo para el fomento de la competitividad: nuevas tecnologías, formación, asesoramiento, otros servicios

Acceso a condiciones preferentes ante determinados proveedores

Se trata este de un primer paso importantísimo para mejorar la organización de los Creadores de Moda de la isla y fomentar que se generen economías de escala para la promoción de sus creaciones, que se protejan sus derechos y que se vean representados formando parte de un ente de gran prestigio en el sector.