El Isla Bonita Love Festival se consolida como trampolín para las promesas de la moda de La Palma.

El Certamen de Promesas de la Moda de La Palma aglutinará a la cantera de creativos isleños en una pasarela que será una réplica de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. El jurado del certamen estará compuesto por profesionales de diversos sectores entre los que destacará la presencia de Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

El Certamen de Promesas de la Moda de La Palma repite este año en su segunda edición manteniendo el objetivo de potenciar el conocimiento y la difusión de las marcas de la isla, estableciéndose el evento como referencia canaria y nacional en el ámbito de las ferias socioculturales influyentes. El Certamen se desarrollará el día 27 de Julio dentro de la agenda de moda del Isla Bonita Love Festival, y cumple con la finalidad de brindar a las mentes creativas una plataforma que potencie y dignifique el emprendimiento del sector de la moda y el diseño.

Hasta el pasado año La Palma carecía de eventos que pudieran facilitar la divulgación del trabajo realizado por los profesionales de la moda; es por ello que desde la Consejería que preside Jordi Pérez Camacho se ha decidido crear un espacio que cumpla la función de marco escenográfico en el que los distintos productos elaborados por los diseñadores palmeros puedan disfrutar de la trascendencia que merecen. “Se trata de uno de los eventos centrales del Isla Bonita Love Fesival, una verdadera plataforma para la puesta en valor del trabajo de nuestros creadores noveles, así como su promoción dentro del mundo de la moda y el diseño”, ha asegurado el Consejero.

El ganador o ganadora del certamen será elegido por un jurado de profesionales de diferentes sectores que se encargarán de valorar, entre otras cosas, la calidad de los materiales empleados, el acabado o la calidad de confección. Estará compuesto por:

Presidente:

Vicepresidente del Consejo de Administración de la Empresa SODEPAL.

Secretario:

Gerente de la Empresa SODEPAL.

Vocales:

Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ( ACME ) y diseñador consagrado a nivel internacional de la firma Devota&Lomba.

Pilar Sánchez González, reconocida modista de trajes tradicionales en la Isla de La palma.

Alejandro Llovell, Director y Editor de la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine.

Tina Sonck, Directora de Canarias Viaja.

Noelia Curbelo, Directora de la aerolínea Binter Canarias.

Nieves Gloria Díaz, Técnico de SODEPAL, área de Artesanía.

Vocales con voz pero sin voto:

Verania Sánchez, Profesora de Modelismo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Eider tejedor, Técnico del Plan Insular de Moda de La Palma.

El ganador o ganadora contará, además de con el apoyo institucional y económico para su proyección profesional, con un premio de 2.000 euros, pasando a ser integrante directo del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda de la isla de La Palma.

El Isla Bonita Moda se consolidará como sello a lo largo de este año.

Este Plan Insular de Moda se centrará en la promoción de los creadores de moda de la isla a través de una marca de garantía que certifique que todos los productos a los que se le aplique están realizados en la isla y que cumplen unos estándares de calidad, componentes, condiciones técnicas y modos de elaboración del producto.

De esta verificación se encargará una Comisión Técnica altamente cualificada en el sector que será la responsable de hacer valer el Reglamento de la Marca de Garantía, una vez desarrollado y aprobado por el pleno insular y que servirá para asegurar el impulso de la marca y de los productos palmeros.

Este Plan pretende generar actividad económica a través del fomento del sector de la moda en la isla. Apostando por promover e impulsar a los creadores de moda locales y poner en valor sus creaciones, logrando que este sea un sector con posibilidades de expansión industrial.

[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]