El Presidente del Cabildo, Mariano Hernández junto al diseñador Andrés Acosta y a la Consejera de Promoción Económica Raquel Díaz

El diseñador palmero Andrés Acosta ha firmado su adhesión al proyecto Isla Bonita Moda, impulsado a través del Cabildo Insular de La Palma, como embajador nacional del mismo.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, quien señaló la importancia de la incorporación del creativo Andrés Acosta al proyecto Isla Bonita Moda. “Andrés Acosta se ha consolidado como un referente, no sólo para La Palma sino a nivel nacional, dentro del sector creativo y textil. Su incorporación a Isla Bonita Moda como embajador va a contribuir al desarrollo del sector y a su promoción en el ámbito nacional.” señala.

“Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento que asumo también como una gran responsabilidad. La Palma como fuente de inspiración ha estado muy presente en mis creaciones y en varias de las acciones de mi firma desde el comienzo de mi carrera. Ahora, de la mano de IBM, un firme compromiso nos lleva a sumar nuestras fuerzas para materializar grandes y enriquecedores proyectos a través de mi creatividad, mi experiencia y siempre a través de mi amor y el orgullo por mi tierra y mi gente” ha asegurado el creativo Andrés Acosta.

“Sin lugar a dudas la colaboración prestada por Andrés Acosta va a ser de gran ayuda para nuestra isla, tanto a nivel creativo como de promoción exterior. Estamos trabajando ya en la realización de acciones concretas que sean interesantes para La Palma y que repercutan directamente en la promoción y en el desarrollo de nuestra isla como
referente en materia textil” señaló Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

El creativo Andrés Acosta comenzó a colaborar activamente con el proyecto Isla Bonita Moda el pasado mes de febrero a través de la acción Yûgen, llevada a cabo en La Palma y donde se creó una agenda específica en la que se fusionaba moda, promoción insular y formación. Estas acciones tuvieron repercusión en los medios de comunicación más relevantes del momento como Vogue, Vanity Fair, The New York Times Style Magazine, Condé Nast Traveler o Vanitatis entre muchos otros.

La figura del embajador de Isla Bonita Moda tiene como objetivo incluir en el proyecto a las firmas y/o personalidades que tengan un vínculo especial con La Palma, estableciéndose la realización de acciones concretas de promoción nacional o internacional del sector creativo y textil así como el apoyo al conjunto de acciones realizadas a través del Plan Insular de Moda de la isla.

Actualmente se trabaja en la realización de acciones concretas que puedan contribuir a un mejor posicionamiento internacional de la isla a través de una estrategia de desarrollo vinculada tanto al sector textil como al turismo.