El Certamen Promesas de la Moda de La Palma amplía el plazo

Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, posa junto al cartel oficial del certamen.

Debido a la gran acogida de la nueva edición del Certamen Promesas de la Moda de La Palma la dirección del sello ha decidido ampliar el plazo que terminaba este próximo día 16. El conjunto de solicitudes de participación podrán presentarse hasta el próximo miércoles día 2 de Mayo, por lo que el conjunto de aspirantes contarán con dos semanas más para ultimar los preparativos de sus propuestas

El Certamen, que tendrá lugar en las instalaciones del Museo Insular de La Palma el día 9 de Agosto, contará con un jurado de excepción compuesto por diseñadores, especialistas en moda y personalidades relevantes del sector textil español con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los seleccionados.

Esta tercera edición del Certamen se constituye como un trampolín para las firmas seleccionadas, que tendrán la oportunidad de darse a conocer en un escaparate único ante la atenta mirada del conjunto de invitados y profesionales del sector. El jurado de expertos analizará todas y cada una de las solicitudes de participación teniendo en cuenta: la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, la innovación y adaptabilidad al mercado así como la viabilidad como producto comercial.

Más de una veintena de interesados han presentado ya sus solicitudes de participación, lo que duplica el interés de participación con respecto a la edición anterior.

Las 6 firmas seleccionadas recibirán una dotación económica de un máximo de 1.000 €uros para la confección de su colección. Se puede acceder a las bases de participación a través de la web www.islabonitamoda.es

Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, ha resaltado la necesidad de continuar apoyando el desarrollo de un sector económico que genera en España más de tres millones de empleos de manera directa, lo que repercute en empresas dedicadas al marketing, diseño, patronaje, estilismo, medios de comunicación y un largo etcétera. “El conjunto de estrategias llevadas a cabo actualmente gracias al Plan Insular de Moda de nuestra isla ha conseguido que dos de las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda hayan sido seleccionadas para participar en la pasarela nupcial más importante de nuestro país el próximo 18 de abril junto a firmas tan relevantes como Hannibal Laguna lo que reafirma el buen trabajo que tanto las firmas como la dirección del sello vienen realizando actualmente” aseguró.

La Semana de la Moda de La Palma se convertirá en el epicentro regional de la moda este agosto.

La agenda oficial del evento contará con acciones desde el 6 hasta el 12 de agosto, contribuyéndose así a la participación e involucración tanto del público especializado como del público en general. Jornadas de moda, un Summer Fashion Cinema y desfiles, entre otras acciones, coparán la agenda de moda regional.

 

Total
7
Shares

Deja un comentario