17 Ago El Certamen de Promesas de la Moda de La Palma marcará un punto y aparte en el sector de la moda de La Palma.
El Museo de Benahoarita, ubicado en Los Llanos de Aridane ha acogido hoy la presentación oficial de los cinco seleccionados para participar en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma que tendrá lugar el 27 de julio en la plaza Juan Pablo II ( Los Llanos de Aridane).
Según Noelia García Leal, Alcaldesa de Los Llanos de Aridane; “esta pasarela se consolida como un punto importante dentro del diseño canario, significando un avance potencial dentro del tejido empresarial de La Palma. El próximo 27 de julio podremos disfrutar del talento de los creativos emprendedores que han sido seleccionados”, ha añadido.
Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma recalcó el esfuerzo realizado en esta segunda edición para profesionalizar uno de los eventos más potentes de la agenda del Isla Bonita Love Festival. “Para ello contaremos con una pasarela que replicará a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, con capacidad para 1.000 asistentes contando además con un total de 150 modelos, entre profesionales y amateurs. Esta pasarela se constituye como una verdadera plataforma para la puesta en valor del trabajo de nuestros creadores noveles, contribuyendo a su promoción dentro del sector de la moda y el diseño”, ha asegurado el Consejero.
La agenda de moda contará también con firmas consagradas procedentes de los sellos Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda y la propia Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, posicionando a La Palma como un referente regional en el sector de la moda.
La responsable del Plan Insular de Moda de La Palma, Eider Tejedor hizo especial hincapié en la gran acogida que ha tenido esta nueva edición, duplicándose la participación de diseñadores con respecto del año pasado. ”Las colecciones presentadas por los cinco candidatos ofrecerán trabajos muy diferentes entre sí pero de muchísima calidad”, ha comentado.
El Cabildo Insular de La Palma dotará a los seleccionados de una ayuda económica de hasta 1.000 euros para la confección de las colecciones propuestas por cada diseñador. Éstas serán valoradas por el jurado el día 27 de julio teniendo en cuenta criterios como la originalidad, la validad de los acabados, la viabilidad como producto comercial o la innovación. El ganador/a del primer premio obtendrá 2.000 euros, apoyo institucional para su proyección profesional y formará parte del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda de la isla. Se concederá también un segundo premio que estará dotado con 1.000 euros.