Diazar presenta su colección «Atenea»

Atenea, una diosa que inspira una colección cargadas de guiños helénicos, fácilmente identificables en las piezas de la primera colección, donde el uso de gasas y crep de raso de gran caída dibuja líneas ondeantes y ligeras cargadas de gran movimiento.

Inspiradas en la versatilidad de la mujer al vestir, en la sinuosidad de sus curvas y en su elegancia innata, la mayoría de las piezas tiene como objetivo destacar la figura femenina, marcando la cintura, resaltando las caderas e insinuando el escote. Para ello se hace uso de faldas lápiz, trajes de quillas que se ajustan al cuerpo hasta la rodilla y corpiños o corsés con escote corazón o palabra de honor, atados al cuello con espaldas descubiertas y transparencias sugerentes en puntos claves.

Otras piezas, mostrando el carácter polifacético de la mujer, transmiten una actitud más atrevida, con un estilo más sensual, provocador y fiero. Los cierres cruzados de los corpiños permiten ajustar al máximo la prenda al contorno, resaltando la figura, mientras que los contraste acusados, los escotes marcados y las aperturas sugerentes aprovechan al máximo la sensualidad natural de la mujer.

Esta colección muestra tres series de tres vestidos cada una de ellas, claramente definidas por el estilo y los tejidos empleados, y una novia; un total de 10 piezas diseñadas.