Damián Rodríguez

Damián Rodríguez Noda, Director Creativo de la firma que lleva su nombre, ha cursado estudios superiores artísticos en diseño de moda así como estilista de indumentarias. Con el objetivo de complementar su formación cursó Moda y Comunicación durante el 2011 en la UIMP.

A pesar de su juventud, Damián Rodríguez ha trabajado con relevantes firmas del sector de la moda como Javier Aguilar Moda Baño o Purificación García, dotándole de un amplio abanico de cualidades.

Su firma, creada desde el año 2015, está dedicada a la confección de vestidos de cóctel, fiesta y novia.

Colección "Bamba"

Inspirada en las campesinas mexicanas de finales del siglo XVIII y principios de XIX, la colección BAMBA presenta a una mujer trabajadora y luchadora fiel revolucionaria de sus derechos y sus principios, coqueta y sutil pero a la vez férrea y segura de sí misma.

Las formas tradicionales de las prendas de vestir de la clase social trabajadora en los campos de cultivo mexicano son el carácter principal de las prendas que conforman la colección. Dichos patrones y prototipos de prendas, también conocidos en otros lugares del globo con culturas y labores algo parecidas a la mexicana, son las características que llevan a cabo los detalles y la formación de cada una de las prendas, de mujeres que buscaban combinar la comodidad y sentirse bellas en su día a día bajo los rayos del sol.

Las faldas en tres tipos de altura, con costuras y volantes a lo horizontal, recuerdan a una de las prendas estrella de la vestimenta femenina, utilizadas no solo en esa época, la enagua, la cual escogemos en la totalidad de las doce propuestas como signo igualitario. Dicho estilo, faldas y cortes típicos de una enagua tradicional, se combinan con partes superiores, en las cuales los bordados tradicionales de la cultura a rememorar, los volantes, puntillas, calados, pasamanerías y los escotes abarcados muy propios de las trabajadoras del campo a lo largo de la historia, son la totalidad de estilos que dan como resultado las prendas de la colección.

Las prendas de la colección pueden conformar un total look con clara inspiración Mexicana, o integrarse por separado en un look sin una tendencia o estilos predeterminados.

Prendas ligeras y vaporosas con tejidos livianos, que dan paso a una sensación de confort y gracilidad, adecuadas para ocasiones especiales, en las que se necesita un toque de distinción mediante la utilización de prendas algo mas cuidadas y mimadas detalle a detalle.

Las prendas transportarán a quien las lleve a la sensualidad de la mujer mexicana y su carácter revolucionario, mezclándose con la sutileza y delicadeza de las más bella mujer, cual flor se tratara.