Arranca una renovada edición de La Palma Fashion Week con la moda, la naturaleza y la sostenibilidad como protagonistas

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma ha presentado una renovada edición de La Palma Fashion Week, cuya puesta en escena incorporará nuevos formatos de presentación en una de las ediciones más relevantes para el sector creativo y textil de la Isla.

El evento ha renovado su imagen, su contexto y ha logrado actualizar el formato gracias al desarrollo de una estrategia global de posicionamiento, promoción y profesionalización que centra su actividad en tres aspectos fundamentales: la apuesta por la comercialización, la visibilidad nacional del sector y la sostenibilidad aplicada a la moda. Todo ello situando a La Palma y a sus paisajes como el epicentro sobre el que girarán todos los desfiles.

Un total de 25 firmas darán a conocer del 12 al 17 de julio sus propuestas, a través de un novedoso formato Fashion Show Film que permite a los diseñadores redimensionar la manera de enseñar sus creaciones y explorar disciplinas creativas más allá de la confección, ayudándoles a mostrar de una manera más estudiada y cuidadosa todos los detalles de sus colecciones en entornos únicos de La Palma.

Durante la presentación se ha dado a conocer el Spot promocional del evento, que plasma la esencia del mismo y que servirá como escaparate promocional para la isla gracias a su difusión.

Esta nueva edición está marcada por la situación actual de crisis sanitaria que todavía hoy nos afecta, lo que ha hecho que desde Sodepal se haya redimensionado toda la estrategia del evento apostando por un formato digital siguiendo el ejemplo y experiencia de las pasarelas más relevantes del sector a nivel nacional e internacional. El conjunto de desfiles será retransmitido durante el mes de septiembre a nivel internacional, contribuyendo así a posicionar la moda confeccionada en La Palma y los paisajes de la isla en un contexto global.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica ha destacado que desde la empresa pública “estamos haciendo una importante apuesta por contribuir al desarrollo real y efectivo del sector creativo y textil de La Palma como un sector generador de empleo y creador de puestos de trabajo”. Es por ello que “esta nueva edición de La Palma Fashion Week, plenamente comprometida con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad, incorpora grandes novedades que permitirán a las marcas comercializar sus colecciones a través de un Pop Up Store que estará ubicado en Los Llanos de Aridane hasta finales del mes de noviembre y que acercará las colecciones al público de la Isla”.

Raquel Díaz hizo hincapié en que “la digitalización se presenta como una oportunidad única en materia de promoción internacional de la moda “made in La Palma”, lo que nos permite incrementar la proyección del sector y llegar a nuevas audiencias antes impensables”. Con este objetivo, “hemos desarrollado una importante estrategia de comunicación con medios especializados y que incluye la emisión de todos los desfiles a través de una programación especial de más de 12 horas de duración”.

La Palma Fashion Week pondrá especial énfasis en la profesionalización del sector a través de unas jornadas desarrolladas en el contexto del evento que tendrán como objetivo abordar la situación del sector post Covid, la importancia de la sostenibilidad aplicada a la moda y los cambios del modelo de consumo en España, entre otras cuestiones.

Estas jornadas serán impartidas en un formato híbrido por profesionales del sector como el prestigioso diseñador internacional Pablo Erroz y la presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España, entre otros.

El evento tiene el apoyo económico del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento de El Paso, municipios en los que se desarrollará gran parte de las actividades reseñadas.

Un total de 25 firmas presentarán sus nuevas propuestas

Los desfiles contarán con la presentación de las colecciones desarrolladas por firmas procedentes de La Palma como Paloma Suárez, Pomeline, Diazar, Paniculata, Vidina Romero, Pisando Colores, Mabel Joyeros en colaboración con el artista canario Tomaso Hernández, Waleska Morín, Jesús Gutiérrez, D`Andrea Tocados y Jekai.

A lo que hay que sumar el conjunto de colaboraciones que estas marcas desarrollarán con firmas de joyería, calzado y complementos también adheridas al programa Isla Bonita Moda, como Burdeos by Eloísa Pascual, Ferreiro Joyas, Atelier El Tesoro, Gentry, Hilanderas de El Paso, Julia Brito Tocados y Complementos, Linum Creación Textil y Petisco.

La mayor parte de las firmas participantes presentarán colecciones desarrolladas mediante el empleo de materias primas certificadas ecológicamente o a través de técnicas como el upcyling, contribuyendo así a la generación de menos residuos y a la difusión de la moda como un sector que puede ser más respetuoso con el medio ambiente.

El evento contará también con la presencia de firmas de Tenerife como Damián Rodríguez, así como de Madeira, Gran Canaria y Senegal gracias al desarrollo del programa de cooperación Modamac.

En el mismo sentido, resaltar que en el contexto de La Palma Fashion Week tendrá lugar el desarrollo del certamen La Palma Fashion Talent, integrado por las colecciones de prêt-á-porter y joyería de Guayoyo, Miguel Ángel Piñero, Nazareth Reyes, Silvia Baly, Sara Luis y la firma conformada por las creativas Concepción Lozano, Diana Mendoza y Jamile Passarelli, cuyos diseños serán mostrados por modelos amateur de la isla de La Palma.

Este proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.



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