ACME exhibe en París la seda de La Palma a través de Agatha Ruiz de la Prada

  • La Asociación de Creadores de Moda de España organiza la V edición del evento “Made in Spain: la mode au delá des frontiéres” en la Residencia del Embajador de España en Francia.

 París, capital mundial de la moda, alberga un año más con este evento una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019-2020 de los más destacados diseñadores españoles, en la que participan 49 firmas de nuestro país.

La acción, desarrollada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) tiene como objetivo crear networking entre los diseñadores nacionales y los principales agentes del sector en París, fomentar el conocimiento de la moda española en el país galo y promocionar el Made in Spain.

Tanto Agatha Ruiz de la Prada como ACME estuvieron de acuerdo en que el vestido que mejor representaba la esencia artesanal y la muestra del trabajo más tradicional es el elaborado por las Hilanderas de El Paso, un clavel de seda fucsia elaborado con tintes naturales y “de una calidad casi desaparecida en la realidad moderna” tal y como afirmó Agatha Ruiz de la Prada.

“Esta acción continúa acercando el producto de La Palma al resto del mundo, posicionando la unión entre la vanguardia y la artesanía en uno de los mercados más potentes del sector como es Francia gracias al trabajo que se viene realizando a través de Isla Bonita Modaasegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando para que el conjunto de acciones planteadas dentro del Plan Insular de Moda de La Palma, repercutan de manera directa en la generación de nuevos puestos de trabajo a través del desarrollo real del sector creativo y textil de La Palma, poniendo en valor tanto a los nuevos talentos de la moda como la recuperación de las técnicas que nos han convertido en referente durante tantas décadas”, recalca Jordi Pérez.

Desde el equipo de Las Hilanderas de El Paso aseguran sentirse “entusiasmadas y muy orgullosas de que el trabajo de La Palma se pueda apreciar en eventos de tal magnitud”.

“Para nosotras es un sueño hecho realidad y estamos muy contentas con el posicionamiento y la difusión que está teniendo nuestra seda artesanal gracias a estas acciones de promoción exterior”, aseguran.