Raquel-Diaz-Empleo-Cabildo-Palma_EDIIMA20200107_0390_19
Les doy la bienvenida a este portal en nombre del Gobierno insular de La Palma, su Presidente, D. Mariano Hernández Zapata, y quien en representación delegada de ambos les expresa una calurosa bienvenida a este espacio virtual del programa Isla Bonita Moda, coordinado a través de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma (SODEPAL S.A.U.)
La moda ocupa en nuestras vidas un lugar trascendental, configurándose como uno de los sectores más relevantes a nivel mundial en materia de generación de empleo, creación de industria y desarrollo de la vanguardia a través de la creatividad.
Como Consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma les invito a conocer la moda hecha en la isla a través de esta plataforma sin limitación geográfica que nos permite llegar a todas las partes del mundo con el objetivo de contribuir al conocimiento, difusión y promoción de nuestro sector creativo y textil.
El programa de promoción, potenciación y profesionalización (Isla Bonita Moda) se configura como una apuesta clara e ilusionante del Cabildo Insular de La Palma en materia de desarrollo real y efectivo de la diversificación económica de nuestra isla, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo, el mantenimiento y aplicación de la artesanía a la moda de vanguardia así como el apoyo a la Escuela de Arte Manolo Blahnik, cantera indiscutible de creativos.
Trabajamos activamente en esta apuesta a través de la realización de acciones específicas que nos ayuden a posicionar la moda hecha en La Palma en el lugar que se merece, convergiendo hacia el gran objetivo de la diversificación económica y el desarrollo de una industria que puede jugar un papel mucho más importante del que ha jugado hasta ahora.
Sin más, les invito a participar activamente en esta labor de transformación social y económica, consolidando a las empresas ya adheridas y apostando por los nuevos creativos.
Raquel Díaz y Díaz
 
Consejera de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo Insular de La Palma