Isla Bonita Moda

Isla Bonita Moda es un programa de actuación en el sector textil y creativo de la moda en La Palma, creado e impulsado directamente por la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma. La moda representa uno de las mayores industrias a nivel mundial, configurándose como un elemento fundamental para la diversificación económica de La Palma.

Mediante el programa Isla Bonita Moda se configuran acciones que tienen como objetivo reforzar una creciente industria en nuestra isla mediante la mejora de la gestión empresarial, la actividad promocional a  nivel regional, nacional e internacional así como la profesionalización del sector.

Con el Plan Insular de Moda de La Palma se pretende generar actividad económica insular a través del fomento del sector de la moda en la isla con el fin de promover e impulsar a los Creadores de Moda locales y poner en valor sus creaciones, logrando así que la moda sea un sector con posibilidades de expansión industrial en la isla de La Palma.

A partir de la fijación de un objetivo general definido en el apartado anterior, se estructura en los tres objetivos específicos siguientes:

  • Promover el aumento de los canales y/o puntos de venta de las firmas adheridas a Isla Bonita Moda.

  • La creación de un plan específico de comercialización elaborado con cada firma, adaptado a sus posibilidades reales.

  • La creación de relaciones comerciales con Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote como punto de partida.

  • Formación específica en materia de marketing e imagen de marca.

  • La promoción y potenciación del sector de la joyería y complementos.

  • La realización de acciones específicas entre los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y el conjunto de firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda.

  • Impulso y promoción al sector de Moda Nupcial, de Ceremonias y de Comuniones.