Foto Ugo Camera

El Taller de Las Hilanderas de El Paso fue fundado en El Paso (La Palma) en el año 2002 y se trata de un museo y taller artesanal activo que se dedica a la manufactura y venta de diversos artículos de seda. Los productos elaborados en este taller y museo presentan un alto reconocimiento artesanal tanto en La Palma como en el resto del Mundo, entre los cuales sobresalen prendas como fulares, carteras, bolsos, corbatas y vestidos.

Las Hilanderas de El Paso se configuran como el último reducto en Europa en realizar de una manera totalmente artesanal el proceso de elaboración de la seda para la confección de las piezas y su aplicación posterior al sector creativo.

Una de las acciones más relevantes realizadas por el colectivo ha sido la impulsada a través de Isla Bonita Moda mediante la realización de un acuerdo con la firma de moda de ámbito internacional Agatha Ruiz de la Prada para la confección de un vestido en forma de clavel elaborado con 60 metros lineales de seda salvaje en tintes naturales. Este vestido fue presentado en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid así como expuesto en la Semana de la Moda de París, convirtiéndose en uno de los referentes actuales de la artesanía aplicada a la moda de vanguardia.

Marca: Hilanderas de El Paso
Dirección: C/ Manuel Taño 4, El Paso, La Palma
Mail: info@lashilanderaselpaso.com
Web: www.hilanderaselpaso.com
Instagram: @tallerdesedalashilanderas
Facebook: www.facebook.com/tallerdesedalashilanderas